Lic. Juan José Garcia Urteaga

NOTARÍA PÚBLICA No. 29

Obtuve mi FIAT como Notario Público titular de la Notaría número 29 el 19 de enero de 1981, para desempeñarme como notario en esta dudad. Contraje matrimonio con la Dra. Irma Del Carmen Suchowitzki Stadelman y llevamos cuarenta y cinco años de matrimonio, tiempo durante el cual procreamos tres hijos, Juan José, Carlos Gustavo y Federico Bernd García Suchowitzki. Es un gran orgullo ser padre de tres profesionistas muy responsables y contar como aspirante en mi notaría a mi primogénito Juan José García Suchowitzki, Tengo 42 años como Notario Público, mi mayor anhelo es y ha sido dejar una trayectoria ejemplar y un legado honorable para mis hijos y nietos. Y mi mayor satisfacción dentro de mi desempeño Notarial es ayudar a muchas personas con consejos legales y brindarles un servicio amable y de calidad. Agradezco a Dios y a la vida por mi familia mi trabajo y en especial por pertenecer al Colegio de Notarios de Nuevo Laredo y estar celebrando con salud este 50 Aniversario de nuestro Colegio.


Lic. Ricardo De La Fuente Téllez

NOTARÍA PÚBLIA No. 90

Egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, S.L.P., como Licenciado en derecho el día 10 de octubre de 1973, recibiendo mi título como Abogado el 22 de junio de 1974. Contraje matrimonio con Margarita García Sánchez. Habiendo obtenido la acreditación del FIAT como notario público número 90 el día 03 de junio de 1982. Tengo actualmente 40 años en ejercicio notarial más un año como adscrito. La función notarial es la profesión más importante en la vida social ya que con la Fe pública que nos delega el ejecutivo del estado damos certeza jurídica en los instrumentos que se nos encomienda. La mayor satisfacción en el ejercicio de mi profesión es escuchar palabras de agradecimiento de cada persona al recibir el documento legal solicitado y que en algunos casos siguen los hijos de los hijos confiando en un servidor. Agradezco a mi Dios por estos bellos momentos que me da la oportunidad de festejar el 50 aniversario de la fundación del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo A.C. y sobre todo con salud. Siendo también miembro activo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. desde el año de 1991. Asistiendo a distintos cursos de actualización en Derecho Civil, Mercantil, Agrario, Fiscal, Ley del impuesto sobre la renta, Miscelánea fiscal e IVA, Ley Federal para la prevención identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y beneficiario controlador. Siendo todos los cursos impartidos por notarios distinguidos miembros del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C.


Lic. Santiago Candelario Arechiga Guajardo

NOTARÍA PÚBLICA No.104

Notaría Pública 104 tiene 54 años de existir ha sido un legado familiar ya que el notario fundador fue el Lic. Argelio Germán Arechiga Lugo (Primo), quien duró en sus funciones 15 años y el suscrito Lic. Santiago Candelario Arechiga Guajardo ejerciendo como notario 39 años. Graduado como Licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León con fecha 20 de septiembre de 1975, en el año 1973 estuve colaborando como abogado postulante en el despacho jurídico del Lic. Juan González Punzo, posteriormente instale mi propio despacho jurídico estando ubicado en la calle H. de Nacataz 3503 Col. Juárez en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El día 31 de enero de 1983, el C. Gobernador Constitucional del estado de Tamaulipas el C. Dr. Emilio Martínez Mounetou, tuvo a bien expedirme el FIAT para que ejerciera funciones como Notario Público 104 en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas ejerciendo hasta la fecha.


Lic. Reynaldo Eduardo Flores Villarreal

NOTARÍA PÚBLICA No. 106

Licenciado en Ciencias Jurídicas egresado de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con cedula profesional número 418483. Patente de adscripción Notarial 882 para ejercicio de la función en la ciudad de Nuevo Laredo en el año de 1992. Recibiendo mi FIAT de Notario Público 106 el 23 de mayo de 1994 para ejercer en esta ciudad como Notario del patrimonio inmueble Federal desde el 02 de marzo de 1999 con 28 años como Notario Público. Contraje matrimonio con María del Socorro Peña Molina. Contando con certificaciones anuales actualización de conocimientos expedidas por Colegio Nacional del Notariado siendo miembro activo de las asociaciones profesionales: Colegio d Notarios Públicos de Nuevo Laredo A.C., Colegio de Notarios Públicos del Estado de Tamaulipas A.C del Colegio Nacional del Notariado A.C. Servicios Notariales en contratos de crédito hipotecarios Infonavit (Notario autorizó Fovissste (Notario autorizado).


Lic. Barbara Segovia Gonzalez

NOTARÍA PÚBLICA No.54

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Monterrey. Obtuve una maestría en Derecho Comparado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas en Austin. Contraje matrimonio con Guillermo Alarcón Guerra procreando 3 hijos Mariana, Sofía y Enrique Constantino y dos nietos Guillermo y Santiago. Obtuve la autorización como Aspirante de Notario Público en 1989. Fungí como Adscrita en funciones de Notario en las siguientes notarías: Notaría Pública 120, habiendo sido su titular el Lic. Guillermo Alarcón Flores, Notaría Pública 188 siendo su titular el Lic. José Ignacio Salinas Lozano y Notaría Pública 54, siendo su titular el Lic. Constantino Garza Flores. Obtuve el FIAT como Notario Público 54 en noviembre de 1996 ejerciendo como titular desde entonces.


Lic. Albino Ignacio Salinas Arreola

NOTARÍA PÚBLICA No. 290

Quiero dejar constancia de la enorme satisfacción me asiste el haber sido útil a mi país por muchos años en el servicio público. La experiencia adquirida desde mi juventud como Agente del Ministerio Público, Juez de Primera Instancia, Subprocurador General de Justicia Magistrado del H. Supremo Tribunal de Justicia de mi Estado y actualmente Notario Público desde hace 23 años, me ha permitido apreciar el incalculable valor que representa la vocación del servicio, esta como valor supremo de la vida gregaria que sabemos genera la justicia y la seguridad jurídica, objetivo principal de servidor público. Doy gracias a Dios el haberme permitido formar hermosa familia junto a mi esposa María Esther Salina Mounetou, con quien procree fres hijos que son orgullo y felicidad: Albino Ignacio, René Adrián y María Esther Salinas Salinas; los tres abogados sumamente capaces y de gran calidad humana. Vaya al Colegio de Notarios de Nuevo Laredo por sus 50 años de vida mi gratitud por sus atenciones desde m ingreso, deseándole continue la hermandad que prevalecido en la valiosa asociación.


Lic. Eusebio Gerardo Sanmiguel Salinas

NOTARÍA PÚBLICA No. 36

Soy egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde culmine mi carrera de Licenciado en Derecho y Ciencias sociales y consciente de que es importante ascender a mayor y mejor preparación profesional, fue motivo por el cual, realice un postgrado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y me he mantenido actualizado asistiendo permanentemente a diversos Diplomados, Seminarios y Cursos para un mejor desempeño en mi carrera profesional, logrando constantemente la certificación anual que expide el Colegio Nacional del Notariado Mexicano. Igualmente he tenido la oportunidad de ocupar diferentes e importantes cargos públicos que me han dado la oportunidad de poder servir a mi ciudad. Actualmente en ejercicio de mi desempeño Notarial, es para mí una gran satisfacción, orgullo y responsabilidad tener el Fiat número 36 en ejercicio en esta Ciudad desde hace 23 años. La función notarial es una actividad profesional que autentifica y da seguridad jurídica a los actos que se celebran ante nuestra fe, fortaleciendo con ello el Estado de Derecho en que está inmersa y demanda la sociedad. Mi mayor satisfacción en el desempeño notarial lo es, sin dudarlo, el brindar certeza jurídica y otorgar seguridad a todos los que acuden a nuestras Notarias para salvaguardar su patrimonio recién constituido o disponer de él, en un futuro próximo así como orientar certeramente a quienes lo solicitan. Uno de mis grandes orgullos es mi familia, la cual he formado con mi esposa la Licenciada María del Rosario Anaya Chapa, formando un matrimonio estable durante 25 años, y donde hemos procreado tres hijos Camila, Eusebio y Regina a quienes hemos inculcado valores y principios que les han servido para irse preparando para su futura vida personal y profesional. Expreso mi gratitud infinita a mis padres el Dr. Eusebio Sanmiguel Flores y Dra. Lucia Concepción Salinas Lozano a los que debo la persona y el profesionista que soy, agradezco especialmente a mi esposa María del Rosario por todo su apoyo y respaldo incondicional que siempre me ha brindado en mi vida y desempeño de mi profesión y trabajo Notarial y a mis hijos Camila, Eusebio y Regina por ser la motivación de mi vida. La comprensión y amor de mi hermosa familia, son el motor que dirige mi vida, para buscar día a día realizar mis actividades con mayor eficiencia, calidad y profesionalismo. Felicito al Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, y a todos los que lo integramos, por estos 50 años de aniversario.


Lic. Juan Fernando Miranda Macias

NOTARÍA PÚBLICA No. 286

Soy Notario Público número 286 desde hace 23 años, dentro de los cuales he ejercido con satisfacción pudiendo ayudar a las personas tienen a bien acudir a mi Notaría. Dentro de mi matrimonio con la Lic. Silvia Estrada Leal hemos procreado cuatro hijas que son nuestro orgullo Carolina, Irasema, Dulce y Fernanda, con un nieto a Ia fecha que es nuestra adoración. Ha sido de apoyo que mi esposa la Lic. Silvia Estrada comparta mi responsabilidad como Adscrita a mi Notaría y la cual ha estado en funciones cuando he tenido que ejercer como Funcionario Público diversas administraciones a nivel Estatal como Local. La función Notarial es una alta responsabilidad ética y profesional que confiere el Ejecutivo Estatal para otorgar al ciudadano certeza en los actos jurídicos que se llevan a cabo ante el Notario Público, por ello mi gratitud al conferirme este Fe Pública que ostento. Mi mayor satisfacción al desempeñar la función de Federatario Público es consolidar experiencia con el conocimiento jurídico notarial en beneficio de los que requieren darle seguridad jurídica a su patrimonio. Felicidades al Colegio de Notarios de Nuevo Laredo por su Aniversario número 50.


Lic. Jesús Daniel Ulloa Gonzalez

NOTARÍA PÚBLICA No. 217

En el ejercicio profesional como Notario Público 217 adscrito al tercer distrito. Casado con Ofelia Guadalupe Garza Delgado. Con 23 años en el servicio notarial. El aprendizaje ha sido muy enriquecedor en mi formación profesional y personal, primer lugar, el conocimiento y la practica al ser garante de la seguridad jurídica y en segundo lugar en la formación humanista al atender y entender las necesidades sociedad. El colegio local ha sido el mejor soporte para el intercambio de conocimientos en la solución de dudas y conflictos, el gremio es mi maestro, mi rector y consejero. Agradezco a mi hija la Licenciada Ofelia Guadalupe Ulloa Garza su apoyo y compañía en todos estos años en el noble servicio de otorgar Seguridad Jurídica. Felicidades al Colegio de notarios por estos 50 años.


Lic. Octavio A. Lozano Gámez

NOTARÍA PÚBLICA No. 307

Soy egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciado en Derecho, desde 1965. Me inicié como fedatario público en el mes de Enero del año 1973, a cargo de la Notaría Pública número 2 con residencia en Cuautitlán Izcali, Estado de México, la cual tuve bajo mi responsabilidad hasta el año 1974. Por cambio de residencia el día 29 de Diciembre del año 2004 me otorgaron mi FIAT como Notario Público 307 con domicilio en esta ciudad, la cual tengo activamente bajo mi responsabilidad y ejerzo mis funciones ininterrumpidamente hasta la fecha. Confiando en haber cumplido con mis responsabilidades me siento honrado de servir quien le pueda ayudar con arreglo a derecho a darle seguridad jurídica a la persona, familia patrimonio. Agradezco a Dios por la hermosa familia que forme con mi esposa María Cristina Orduña De Lozano(+). Por ser socio activo hasta a la fecha del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo y por estar celebrando con mis compañeros este 50 aniversario. Felicidades a todos cordialmente.


Lic. María Dolores Sánchez Bazán

NOTARÍA PÚBLICA No.55

Soy egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Valle del Bravo y aprendí el amor por el derecho notarial al amparo de mi Padre Lic. Gilberto Sánchez Sandoval notario titular de la notaría 55 con quien compartí mis inicios en el desempeño Notarial. Su legado fue brillante luz que dirigió mi vida ya que al faltar él, adquirí en Febrero del año 2005 ser titular de la misma Notaría Pública 55. He procreado un matrimonio estable con el Ing. Roberto Gallegos Treviño, y nuestros hijos Roberto y Mariana Gallegos Sánchez, son mi inspiración. Me siento muy orgullosa de continuar con el legado que me dejo mi padre, el que siempre está presente en mi vida, el me inculco el respeto a la función Notarial a brindar certeza y seguridad jurídica al patrimonio de mis clientes. Es una gran responsabilidad que hasta hoy vengo desempeñando amor y profesionalismo. Felicito a nuestro querido Colegio de Notarios de Nuevo Laredo A.C. por su 50 aniversario. ¡¡¡Unidos seguiremos celebrando muchos aniversarios más!!!


Lic. Adrián Gómez Gutiérrez

NOTARÍA PÚBLICA No. 208

En Diciembre de 1998 obtuve la Patente de Aspirante al cargo de Notario Público nombrándome como Adscrito a la Notaría Pública 208 para actuar en funciones de Notario, para suplir al Titular; posteriormente en fecha 9 de Mayo de 2005 obtuve el FIAT como Notario Público asignándome el número de Notaria Pública 208 y cuya Titularidad llevo 17 años de ejercicio notarial. Es una gran satisfacción desarrollar la función notarial, ya que al dotar con fe pública en la formalización de los acuerdos entre las partes se ejecuta un verdadero control de la legalidad confiriendo al solicitante seguridad jurídica, evitando posibles litigios y conflictos, realizando actos y hechos jurídicos forma imparcial. La Notaria Pública le perteneció a mi padre el Lic. Jacobo Gómez Zubikarai desde el año de 1989 hasta el 2005 quien ejerció en forma alternada como Notario Público y funcionario Federal, como Jefe de la Oficina Federal de Hacienda, Delegado del Instituto Nacional de Migración y Administrador Local de Asistencia al Contribuyente en esta Ciudad. Felicito a mi colegio de Notarios de Nuevo A.C. por este 50 Aniversario del cual he tenido siempre compañeros comprometidos con el ejercicio notarial y de antemano gradas a todos mis familiares, amigos, colegas y sobre todo a mi padre, de los cuales siempre aprendí algo nuevo.


Lic. Basilio Ramos Zapata

NOTARÍA PÚBLICA No. 167

Fundado en 1951 por el Lic. Basilio Ramos Garza, inicia a prestar sus Servicios como Notaría Pública en 1982 (hace ya 40 años). Hoy, el Notario Titular Lic. Basilio Ramos Zapata, egresado de la Universidad de Monterrey, cuenta con una amplia y nutrida Experiencia con 40 años de Ejercicio Profesional, y 16 años, como Notario Titular. La Familia "Bufete Jurídico Ramos, Notaría Pública 167" la integran además de su Titular, Lic. Basilio Ramos Zapata, su hijo el Lic. Basilio Ramos Guajardo, el Lic. David Gutiérrez González, y sus colaboradoras Lupita, Rosy, Ángeles, Evelyn e Isaías. Extienden una Cordial y Afectuosa Felicitación al "Colegio de Notarios de Nuevo laredo" en su 50 Aniversario.


Lic. Leopoldo Lara Puente

NOTARÍA PÚBLICA No. 188

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León; Maestro en Gestión Pública y Candidato a Doctor en Derecho Político por la Universidad Complutense de Madrid, España; Diplomado en Estudios Constitucionales por el Centro de Estudios Constitucionales del Senado en España y Diplomado en Responsabilidad Social por el ITESM y el BID. A partir del 2005 Aspirante al Notariado y Notario Público Adscrito y desde 2007, Notario Público Titular de la Notaría Pública 188 de Tamaulipas. Notario Público certificado desde 2008. En total, nuestra oficina cuenta con 36 colaboradores.


Lic. Gloria Cantú Cantú

NOTARÍA PÚBLICA No. 56

La expedición de mi FIAT como Notario Público Titular de la Notaría número 56 en esta mi ciudad natal, la obtuve el 8 de Agosto del 2008. Habiendo comenzado mi ejercicio Notarial desde el año de 1999, iniciando como Adscrita a la Notaría número 144 a cargo de su Titular el Lic. Pedro F. Pérez Vázquez, no sin agradecer a los Notarios Lic. Francisco Ruiz Obregón (+) y Lic. Ricardo De la Fuente Téllez donde realicé mis practicas Notariales. Desde hace 22 años, le doy gracias a Dios, por tener un matrimonio muy comprometido profesionalmente con mi esposo el Ing. José Cruz De la Luz Paz, ambos, hemos logrado conjuntar objetivos, esfuerzos y retos profesionales. Siendo Dios y la familia, importante motivación en nuestra vida. He amado lo que en su momento he ejercido a lo largo de mi vida, mi desempeño como Maestra Normalista, uno de mis orgullos, me dejo grandes y hermosas vivencias al ver a mis alumnos ahora convertidos en hombres y mujeres de bien y que decirles de mis Compañeros Aspirantes y Notarios que fueron mis alumnos en su carrera universitaria y hoy compartimos con honrosa distinción el desempeño Notarial. La preparación magisterial, me ha servido de base y sustento al ejercicio del Notariado, donde asesoramos las inquietudes del cliente para darle seguridad jurídica a su patrimonio. Dios nos permita seguir cumpliendo la misión que nos ha encomendado con toda responsabilidad y don de servir, esperando corresponder a la confianza que primeramente, el Ejecutivo puso en mis manos al entregarme el FIAT que ostento, a mis Compañeros Notarios, por confiarme la dirección de nuestro Colegio; a mis clientes, por buscar mi asesoría legal, a mi hermosa Familia y amigos porque siempre están presentes en mi vida, especialmente a mi querido Esposo por su amor apoyo incondicional. Felicidades por este 50 Aniversario del Colegio de Nuevo Laredo, y con la bendición de Dios.. Vamos por más!!!


Lic. Eduardo José Garza López

NOTARÍA PÚBLICA No.89

Aspirantia: Patente 26 de Enero 1993 FIAT de Notario: 13 Diciembre 2007 Para mi el haber obtenido el FIAT de Notario Público fue una gran satisfacción ya que el interés y amor por la función notarial es una herencia y legado de mi Sr. padre Lic. Eduardo Garza Villaseñor, quien fue Notario Público y desde que tengo uso de razón y que comencé a acudir con él a la oficina, quise seguir su profesión. Contraje matrimonio con María Carolina De Hoyos Solís. La función notarial es un aprendizaje al que tuve la oportunidad de vivir y apreciar desde muy joven, recuerdo cuando en vacaciones escolares acompañaba a mi padre a su notaría, y trabajaba en la oficina pegando timbres, certificando documentos, acudiendo en aquellos años a la Secretaría de Hacienda y a la oficina fiscal para realizar el pago de impuestos y presentar las declaraciones, al vivir y tener contacto con todo este entorno, de ahí nació mi amor e interés por el Derecho Notarial. Es para mi un gran orgullo y una enorme satisfacción el poder continuar con el legado de mi padre, con honestidad y dedicación, esforzándome por brindarle al cliente la seguridad certeza jurídica que necesitan, con el trato y la atención de calidad humana que se merecen.


Lic. Carmen Lilia Canturosas Villarreal

NOTARÍA PÚBLICA No. 195

De mis padres heredé el amor por la tierra que me vio nacer, y de ellos aprendí que el más grande honor que un neolaredense pueda tener, es servir a Nuevo Laredo; es por eso que cuando conocí lo que representa la labor del Notario Público, no dudé en prepararme para un día ejercer en esta noble profesión. Conforme avancé en mi formación, me fui adentrando y enamorando más en la labor notarial, entonces llegó la oportunidad de formar parte de este honorable gremio y asumí el compromiso de enaltecer la labor del notario ejerciendo con responsabilidad, objetividad y siempre del lado de la ley. Como neolaredense me llena de orgullo pertenece al Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo, un organismo que desde su conformación, ha sido pieza importante en el engranaje que mueve a la ciudad; y sobre todo, un impulsor del desarrollo de esta gran frontera, que es tierra de oportunidades. Mi compromiso con la ciudad y con los colegas es inquebrantable, seguiré aportando desde mi trinchera, para fortalecer al colegio y que juntos continuemos aportando al progreso de la ciudad y el bienestar de las y los neolaredenses. Sin duda, el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo es un referente en Tamaulipas y todo México, y esto, gracias a que desde su fundación se ha conformado por mujeres y hombres íntegros quienes a través de su valiosa aportación, han puesto en alto al gremio. Celebremos el orgullo de pertenecer a uno de los gremios que mayor valor le aportan al progreso de la ciudad y continuemos trabajando sin descanso por la mejora continua para servir con honorabilidad a Nuevo Laredo.


Lic. Eutimio Puente Rodríguez

NOTARÍA PÚBLICA No. 323

Titular de la Notaría Pública 323 con ejercicio en el Tercer Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas, en el municipio de Nuevo Laredo. Con más de 12 años desempeñando la función de Notario Público en la ciudad. La satisfacción más grande de esta función delegada por el estado a profesionales del derecho es de una gran responsabilidad y trascendencia en los actos que se llevan ante nuestra Fe y son para mi todos los días el poder ayudar y asesorar a cada una de las personas que solicitan nuestro servicio, contribuyendo a dar seguridad jurídica. Felicito en esta ocasión a nuestro colegio de Notarios de Nuevo Laredo A.C por su 50 aniversario al cual me siento muy honrado de pertenecer, al igual felicito a cada una de las mesas directivas que a lo largo de estos 50 años han mantenido la unión, fraternidad y la actualización académica en cada uno de sus integrantes.


Lic. María Concepción Andalco Aguilar

NOTARÍA PÚBLICA No. 129

Ejerzo la profesión de Notaria Pública, desde el año 1991 y como Titular de la Notaría Pública 129 desde el año 2010 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Culminé mis estudios profesionales como Lic. en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1975. Realizando posteriormente en la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM estudios de especialidad en Derecho civil, administrativo, mercantil y agrario y así, obtener el grado de Doctora en Derecho, Toga y birrete que me honra portar. Estoy agradecida con Dios por mis tres hijos MUY AMADOS JOSÉ LUIS, ALINA Y ARTURO quienes son profesionales exitosos y por mis nietos ASTRID, BRUNO, ISABELLA, ANNA, SETH Y TAMARA , son la alegría de mi corazón!! Estoy agradecida con mi Colegio de Notarios de Nuevo Laredo A.C que le da una estructura permanente a nuestra función!!!


Lic. José Manuel Ramos Montoya

NOTARÍA PÚBLICA No. 196

Soy Notario Público numero 196 en ejercicio en esta Ciudad y he formado una hermosa familia con mi esposa María Alejandra Lozano Orduña, con quien he procreado dos hijos maravillosos de los que estoy muy orgulloso, pues mi familia es mi inspiración de vida. El Colegio de Notarios de Nuevo Laredo lleva más de 50 años siendo una institución confiable. Lo es por las mujeres y los hombres que lo ejercemos, lo hacemos con responsabilidad, con estudio constante, con modernización en los procesos y siempre con la atención personal que ejercemos al dar Fe de los actos con una previa asesoría imparcial y apegada a derecho con el compromiso que tenemos para velar por los intereses y otorgar seguridad jurídica a todos y cada uno de los neolaredenses. Mi mayor satisfacción como Notario fue que mi madre Doña Patricia Montoya me viera realizado como tal, ella fué la guía y el camino para poder llegar a ser la persona que soy en la actualidad, gracias Madre te honraré toda mi vida. Agradezco a Dios, por estos 12 años de ejercicio notarial, igualmente gradezco a mi familia, en especial a la persona que me ha hecho un mejor hombre y con la que juntos hemos logrado cosas importantes en mi vida, me refiero a mi esposa María Alejandra y por supuesto a mis hijos Max y Mia, gracias su apoyo y comprensión, a todos mis colegas, especialmente a mi suegro, Octavio Lozano , por encaminarme en este importante recorrido, inclusive a los que ya no están físicamente, gracias infinitas por su amistad, gracias por compartir su experiencia y sobre todo gracias por la confianza que han puesto en mi, para ser parte de este colegio y celebrar sus primeros 50 años.


Lic. Jorge Ignacio Cerna Esparza

NOTARÍA PÚBLICA No. 120

Desde hace 12 años, soy Notario Público con número de FIAT: 120. La función notarial la puedo describir como una profesión de gran responsabilidad, que se extiende a todas las actividades jurídicas no contenciosas, que confiere al usuario seguridad jurídica, que sirve para evitar posibles litigios y conflictos. Es un instrumento indispensable para la administración de una buena justicia. Mi mayor satisfacción es y ha sido, atender a las partes que acuden a mi notaría, y con paciencia escucharlas a fin de determinar la posibilidad legal de llevar a cabo lo que éstas pretenden. Si ello es legalmente posible, definir el instrumento, contrato o acto jurídico que quieren celebrar y realizarles el trámite hasta su conclusión, brindando certeza jurídica a su patrimonio. Mi gratitud en estos 50 años del colegio es sin duda para los integrantes del mismo, ya que pese a haber una brecha generacional entre un servidor y los ya integrantes del mismo, me recibieron y me hacen participe de su gran experiencia y conocimiento en la materia Bendiciones a todos por esta celebración del 50 Aniversario de nuestro Colegio.


Lic. Oscar Mario Hinojosa Ramírez

NOTARÍA PÚBLICA No.112

Casado con la Lic. Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Egresado de la Universidad Regiomontana A.C. Notario Público en funciones desde octubre del 2011. Para mi representa un gran honor ser notario público Primeramente, por la confianza depositada en el suscrito al delegar una de sus facultades el ejecutivo estatal, así como también porque mi padre el Lic. Oscar Mario Hinojosa García (+), se desempeñó como fedatario Público, además de que ha sido una vocación profesional que tuve desde el inicio de mis estudios en la Licenciatura de Derecho. Consciente estoy de que el ejercicio del derecho notarial es una profesión autónoma, es decir: libre de jerarquías, pero siempre con la responsabilidad que implica la función. El ejercicio de igual manera es exclusivo, ya que no puede estar subordinado a alguna otra actividad laboral, salvo la docencia y el arbitrio. Sin dejar de señalar que nuestra función debe ser imparcial, buscando en todo momento la legalidad que se debe observar en cualquier acto notarial.


Lic. Mario Alfonso González Basurto

NOTARÍA PÚBLICA No. 97

Notario Público y del Patrimonio Inmueble Federal. Egresado de la Universidad de Monterrey, generación 85-89. Con fecha cinco de Agosto del dos mil cinco se me otorgo la Patente Aspirante de Notario Público, en ejercicio del Tercer Distrito Judicial del Estado; e inmediatamente fui adscrito y actualmente Notario Público, en la Notaría Pública número 97, cuyo Titular era mi Señor Padre Notario Lic. Mario González Mendoza, socio fundador del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo. Posteriormente, con fecha veinte de Noviembre del dos mil catorce, el C. Gobernador me expidió FÍAT de Notario Público, precisamente el Número 97, en ejercicio en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Mi hermana la Lic. Elsa Yvette González Basurto se encuentra adscrita a la Notaría a mi cargo. La función notarial es un privilegio de un profesional del derecho, que da seguridad jurídica y certeza en todos los actos y hechos en que interviene dando Fe; brindando un servicio a la sociedad para evitar conflictos, respetando la legalidad y estado de derecho; y la mayor satisfacción es que me ha formado con la experiencia de mi Señor padre; dando el servicio a las personas físicas y morales en unión con mi indicada familia, conviviendo y apoyándonos como amigos con todo el gremio notarial de la ciudad, para beneficio de todos.


Lic. Manuel Lara Enríquez

NOTARÍA PÚBLICA No. 149

Licenciado en Derecho y Notario Público número 149 en ejercicio en el Tercer Distrito Judicial del Estado, con residencia Nuevo laredo Tamaulipas. Egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolas De Hidalgo, en la ciudad de Morelia, estado libre y soberano de Michoacán de Ocampo, con título expedido de Licenciado en Derecho el día 15 de Abril de 1996. Con fecha del 18 de Marzo del 2010 me fue otorgada la patente de aspirante al cargo de Notario Público, en ejercicio en el Tercer Distrito Judicial del Estado, con residencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Actualmente me desempeño como titular de la Notaría Pública 149 misma que en aquel tiempo del año de 1996 estuvo a cargo como titular mi Sr. padre, el Lic. Manuel Lara Sánchez, quien también fuera Notario Público y también miembro del Colegio de Notarios, tanto Nacional y local. Posteriormente con fecha del 05 de Agosto del año 2016, el C. Gobernador me expidió FIAT de Notario Público precisamente con el número 149, en ejercicio de mis funciones en el Tercer Distrito Judicial del Estado, con residencia en Nuevo Laredo Tamaulipas y miembro activo del Colegio de Notarios, tanto Nacional como Estatal y local. Hago mención que mi hermano, el Lic. Luis Eduardo Lara Enríquez, se desempeña como abogado desde 1997, en esta Notaría Pública 149 y cuenta con un expediente administrativo que obra en la dirección de Asuntos Notariales, donde se encuentra acreditado que llevó a cabo el inicio y conclusión de sus prácticas Notariales, en ese entonces, bajo la supervisión de cuando ejercía como titular mi Sr padre, el Lic. Manuel Lara Sánchez. Es un honor y un privilegio y una satisfacción para el suscrito desempeñar la función de Fedatario Notarial que es de orden público e interés social, la cual pertenece al estado.


Lic. Rene Adrian Salinas Salinas

Notario Público No. 199

Notario Público numero 199. Casado con la Lic. Silvia Esthela Hinojosa Casillas. Con Patente de Aspirante al cargo de Notario adscrito a la Notaría Pública 290 desde el año 2006 y con FIAT titular de la Notaría Pública 199 desde el año 2016. En mi calidad de Abogado, profesor Universitario y con más de 20 años vinculado a la actividad notarial, primero como abogado auxiliar en una Notaría Pública, posteriormente adscrito a la Notaría Pública número 290 con patente de aspirante a Notario Público y ahora en mi carácter de Notario Público titular de la Notaría Pública 199, considero que para cumplir con la misión que nos corresponde se debe atender al cliente con vocación de servicio, estudiar el derecho con pasión y conducirse siempre con honestidad. Evitar los conflictos, generar certeza jurídica y propiciar la tranquilidad en los usuarios de los servicios notariales considero que son los tres objetivos más importantes de la misión del Notario Público. La mayor satisfacción que me ha generado la función notarial es compartir esta actividad con mi padre el Lic. Albino Ignacio Salinas Arreola titular de la Notaría Pública 290 y juntos recibir la gratitud de la gente, lo cual da testimonio de que se ha cumplido con la misión que se nos ha encomendado. En este aniversario hago patente el orgullo de pertenecer al Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, que durante 50 años ha sido ejemplo de amistad, solidaridad y compañerismo en el gremio Notarial. ¡150 años sirviendo a Nuevo Laredo!


Lic. Pedro Francisco Pérez Vázquez, Titular.
Lic. Ricardo De La Fuente García, Adscrito

NOTARÍA PÚBLICA No. 144

Recibí la Patente de Aspirante a Notario Público y posteriormente con fecha del 17 de Febrero 2009 recibí la adscripción a la Notaría 144 cuyo titular es el Lic. Pedro F. Pérez Vázquez. Soy egresado de la Universidad de Texas en la ciudad de Austin titulándome en la carrera de Economía el 6 de Junio de 1998, posteriormente continué mis estudios en la Universidad Valle del Bravo en la Facultad de Derecho concluyendo en Diciembre del 2003. Realicé la maestría en Administración de Negocios el 16 de Diciembre del 2021, en la Universidad Tec Milenio. Contraje matrimonio con María José Montes Silva. Procreando una hermosa familia con dos hijos que son nuestro orgullo, Ricardo y José María De la Fuente Montes.